Con motivo del Día de los Derechos y Deberes de los Niños y Niñas, desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Hornachuelos se han puesto en marcha diversas iniciativas, con la intención de recordar esta efeméride y su significado, que no es otro que subrayar los derechos y deberes de los menores.
Estas actividades se han llevado a cabo a lo largo de toda la jornada a través de los colegios y aún falta centro escolares a los que llegar.
En el colegio Victoria Diez y en el rural Bembézar, el artista local Ángeles Santiesteban se ha encargado de elaborar un mural recordatorio de los deberes y derechos de los niños. Este mural llegará también al colegio de Céspedes de cara a los próximos días.
Para los niños de la Educación Infantil en su primer ciclo, se ha hecho entrega de unas sudaderas y mascarillas por cortesía de empresas locales y unos puzzles realizados por otra artista local La casita de Julieta .
La Delegación de Educación se ha marcado entre sus objetivos trabajar desde los centros escolares y por tanto desde las herramientas educativas en el ámbito de los diferentes derechos y deberes a través de los distintos días marcados en el calendario con tal intención, así como dar visibilidad a las causas de cada día señalado mediante días internacionales.
Gema María Molina, responsable de la delegación se muestra muy satisfecha de actividades como estas.